El video se posiciona como atractiva plataforma de inversión en medios

El video se posiciona como atractiva plataforma de inversión en medios

Hace unos días, creadores de contenido y expertos en marketing se reunieron en una nueva edición del "Digital Content NewFronts 2018", un evento que mostró las últimas innovaciones relacionadas a la utilización del video en campañas publicitarias e informativas y cómo esto genera importantes beneficios para la industria de los medios de comunicación.

Cerca del 60% del presupuesto digital de avisadores es asignado al video. Esa es una de las principales conclusiones de un reciente estudio presentado por la Interactive Advertising Bureau (IAB) a la vez que se dio inicio a una nueva edición de Digital Content NewFronts 2018, evento organizado por esta misma institución que, en su última versión, en Estados Unidos, dio a conocer las últimas tendencias e innovaciones respecto al uso de este formato por parte de medios de comunicación y anunciantes.

Otro de los hallazgos presentados por la investigación es que cerca del 50% de los avisadores planean aumentar su gasto en video digital y móvil, en los próximos 12 meses, en un 53% en comparación con 2016, lo que equivale a un promedio de más de 10 millones de dólares anuales.

Newfront 2018Además, el NewFronts, como evento, ha impactado directamente en los compradores de medios y expertos en comercialización de marcas. De hecho, luego de la edición de 2017 cerca del 81% de ellos afirmó que aumentará el presupuesto destinado a ODV (en español, Video Digital Original).

Es por esta razón que el Digital Content NewFronts 2018 se ha posicionado como una importante vitrina para que las marcas más reconocidas de la industria de las comunicaciones den a conocer sus últimas innovaciones respecto al video. Así, este año más de 15 empresas de medios digitales se reunieron, entre el 30 de abril y el 4 de junio, junto a a agencias de publicidad y expertos relacionados a la industria, para captar la atención de avisadores y generar eventuales ingresos a futuro.

Una de ellas fue The New York Times, que dio a conocer una serie de novedades respecto a algunos de sus productos periodísticos. "Estamos encontrando nuevas formas de contar historias y nuevas asociaciones con las marcas más grandes del mundo", afirmó Mark Thompson, CEO de la compañía, mientras que Sam Dolnick, editor administrativo asistente del medio agregó: "Durante la última década ha habido una explosión en la televisión. El Times no ha sido parte de eso y deberíamos serlo".

En esa línea es que el periódico estadounidense estrenará, a fines de mayo, en el canal de televisión Showtime la serie documental, "The Fourth Estate", producción que muestra en la pantalla chica cómo un grupo de periodistas realiza la cobertura de la administración de Donald Trump y de otros temas relevantes.

El medio también adelantó la adaptación a video de su exitoso podcast The Daily, producto que difunde un compilado de noticias en 20 minutos, de lunes a viernes, y que ya cuenta con más de 1 millón de auditores a diario. A esto se suma que, desde su lanzamiento, en 2017, ha registrado más de 280 millones de descargas.

Newfront 2Otra compañía relacionada a medios impresos, que también fue parte de esta semana de charlas y presentaciones, fue Condé Nast. Este grupo editorial, dueño de reconocidas revistas como Vogue y Vanity Fair, anunció el lanzamiento de las revistas GQ, Bon Appetit y Wired como redes Over The Top, es decir, transmisión de video a través de Internet.

"Estamos lanzando canales OTT exclusivos para nuestras marcas icónicas, para aumentar nuestro alcance en estas plataformas en auge", expresó Dawn Ostroff, presidente de Condé Nast Entertainment, organización que dio a conocer más de 60 programas pilotos de video digital y series que serán estrenados y que en 2017 alcanzó 12 millones de vistas en los videos de sus plataformas. Así, a través de nuevos contenidos pretenden enfocarse, particularmente, en dos grupos: Millenials y la Generación Z.

Compartir