Inicio / Quiénes Somos / Comisiones

Comisiones

Estamentos de Valida cuyo objetivo es administrar y garantizar la correcta ejecución en los ámbitos de competencia. La Comisión Técnica vela por la validez de los estudios, certificaciones y auditorías realizadas o encomendadas por Valida. El Comité de Disciplina vela por las conductas de los asociados en relación a la propiedad y uso de la Información.

COMITÉ DE DISCIPLINA

El Comité de Disciplina es responsable de conocer y pronunciarse sobre las denuncias presentadas por los socios de Valida, relacionadas a las conductas sancionables establecidas en el Artículo Trigésimo Cuarto de los Estatutos, que dicen relación con la infracción a la normativa sobre la Propiedad y Uso de la Información y, en general, cuando se realice cualquier otra conducta que implique un mal uso de la información generada por Valida, como cualquier otra infracción a sus estatutos y al objeto de esta asociación.

El Comité estará compuesto por tres profesionales ajenos a Valida y sus Asociados, elegidos por el directorio por unanimidad.

Nombres:

Claudio Illanes

María Fernanda Correa

Jorge Jarpa

 

COMITÉ TÉCNICO
El comité técnico es responsable de coordinar, monitorear y evaluar los aspectos metodológicos y procesos involucrados en los estudios y certificaciones realizadas o encomendadas por VALIDA. Tales como; Estudio de Lectoría de Diarios y Revistas y las Auditorias de Circulación. Desarrolla y publica información relevante para sus asociados y mercado en general, tales como los Boletines de Lectoría y Circulación de Diarios y Revistas. Investiga y propone mejoras metodológicas y de procesos, monitorea avances en estas materias en mercados internacionales. Los integrantes del Comité Técnico son profesionales de amplia experiencia y representan a los socios de Valida.