Inicio / Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos Valida

Valida es el organismo que certifica los niveles de circulación, lectura y hábitos de lectoría de los medios escritos en el país.

Valida nace en Octubre de 2002, en un esfuerzo conjunto entre la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) y representantes de diarios y revistas. Se materializó la creación de Valida a través de un “Protocolo de Acuerdo” y posteriormente con la constitución de una Asociación Gremial.  Estas agrupaciones se comprometieron a desarrollar un sistema en el cual, por un lado, se certificara la circulación y, por otro, la lectura de los principales medios escritos, con el fin de poder seleccionar los vehículos publicitarios de acuerdo a parámetros objetivamente determinados, basados en procedimientos certificados por empresas de prestigio internacional y con una propuesta metodológica que con el tiempo se ha ido complementando y perfeccionando.

El grupo de edad entre 25 y 39 años es el que más lee el diario, representando un 31% de los lectores (aproximadamente 1/3).

1 de cada 10 personas que leen el diario en papel de lunes a domingo lo hacen todos los días.

Los hombres son los que más leen suplementos, mientras que son las mujeres las que más leen revistas.

avanzar retroceder

MISIÓN

Proveer información pertinente, actualizada, objetiva y confiable de la circulación y lectoría de los medios de prensa y revistas para la toma de decisiones estratégicas y de inversión relacionadas con estos medios.

VISIÓN

Valida será el experto en certificación de medios de prensa escritos con sistemas de medición independiente, que proveen información confiable y transparente, usando herramientas y métricas acordes al desarrollo de la industria. Contribuyendo a generar un factor de diferenciación para los medios socios de VALIDA en el mercado de las comunicaciones.

SELLO DE GARANTÍA

Medición Independiente

Nuestro objetivo es generar una medición independiente y certificada de la circulación y lectoría de medios de prensa escritos y su versión digital, a la vanguardia de estándares internacionales.

Generación de Información

Proveer información y herramientas necesarias a la comunidad del marketing, avisadores y agencias, para poder seleccionar los vehículos publicitarios de acuerdo a parámetros objetivos, uniformes y transparentes.

Comparación Internacional

Revisión continua y evolución en las mediciones de lectoría de acuerdo a los avances y tendencias internacionales. Proveer información, analizar y seleccionar indicadores internacionales con parámetros objetivos, uniformes y transparentes.

Directorio

Augusto Marcos

Presidente

Gerente General Publimetro

Directores

Lorena Rocca

Subgerente de Marketing BancoEstado

Alfredo Pinto

Director de Marketing y Comunicaciones Corporativas DUOC

Pilar Estay

Directora de Compliance El Mercurio Sap

Francisco Croquevielle

Subgerente Desarrollo, Marketing y Operaciones LUN

Horacio Werth

Gerente Medios Generales COPESA

Francisco Fuhrer

Gerente de radios y Audiencias COPESA

Mariana Btesh

Gerente de Marketing Publimetro

Eduardo Goycoolea

Gerente Comercial Ediciones Financieras

Juan Luis Sommers

Director Editorial Tiempo Presente

Ignacio Elton

Gerente Comercial Editorial Tiempo Presente

Comité Ejecutivo

Augusto Marcos

Presidente

Gerente General Publimetro

Pilar Estay

Directora

Juanita Rodríguez

Gerenta General

Ver Estatutos

Por escritura pública del veinticinco de octubre de dos mil doce otorgada en la Notaria de Santiago de don Raúl Iván Perry Pefaur, repertorio numero cuarenta y nueve mil doscientos ochenta /dos mil doce se  constituyó la asociación gremial “Valida Asociación gremial”.

Ver Comisiones

Estamentos de Valida cuyo objetivo es administrar y garantizar la correcta ejecución en los ámbitos de competencia. La Comisión Técnica vela por la validez de los estudios, certificaciones y auditorías realizadas o encomendadas por Valida. El Comité de Disciplina vela por las conductas de los asociados en relación a la propiedad y uso de la Información. ...