Noticias

VALIDA PRESENTA EN INFORME DE INVERSIÓN PUBLICITARIA 2015

Noticias - 05 Septiembre 2018

La Gerenta general, Alejandra Ferrari, entregó importante información y desmitificó muchas opiniones respecto a las audiencias de los medios tradicionales.

El pasado jueves 5 de mayo, la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) presentó el informe de Inversión Publicitaria 2015.

En esta oportunidad, la Sra. Alejandra Ferrari (Gerente de Valida), en representación de las prensa, comentó cómo la experiencia internacional muestra que los medios escritos, más que morir, están presenciando una profunda trasformación en sus modelos de negocio. Si bien el papel puede disminuir su presencia, lo digital tiende a ser una plataforma complementaria para trasmitir contenidos y cada vez se reúne más evidencia (de países con mediciones sofisticadas y sólidas) de que lo impreso y lo digital juntos están aumentando la cantidad de personas que leen periódicos en el mundo entero.

Una encuesta realizada sobre las Tendencias de la Prensa Mundial, que incluye datos de más de 70 países, lo que representa más del 90 por ciento del valor de la industria en todo el mundo, concluye que alrededor de 2,7 mil millones de personas en todo el mundo leen periódicos impresos y más de 770 millones lo hacen en plataformas digitales. Datos sobre Australia, por ejemplo, muestran que prácticamente el 86% de todos los adultos lee periódicos en algún tipo de plataforma. En el Reino Unido, la cifra es del 83%. Y en Chile, esa cifra se acerca al 82%.

 

Descarga la presentación de Valida

Categorías:

Noticias, Eventos

Categorías

Noticias / Eventos