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UN VISTAZO A LOS NUEVOS JÓVENES EN EL SEMINARIO “NEW KIDS ON THE BLOG”

Noticias - 03 Octubre 2018

Durante el seminario “New kids on the blog”, organizado por la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, en colaboración con McCann Worldgroup Chile, expertos nacionales e internacionales expusieron sobre cómo observar a los jóvenes actuales, analizar sus conductas y encontrar sus motivaciones para prestarles la atención adecuada como consumidores.

El evento, que se efectuó el 9 de agosto pasado, comenzó con la presentación de Laura Simpson, global director de McCann Truth Central, e India Wooldridge, SVP director de la misma entidad. Las ejecutivas presentaron los resultados de una extensa encuesta que incluyó a 33 mil jóvenes pertenecientes a la denominada Generación Y, provenientes de distintos países como Brasil, Canadá, Francia y España, entre otros. Según explicaron en su presentación, hay cuatro preguntas claves que las marcas deben tener en mente cuando apuntan a un público joven: ¿Cuál es la verdad en el corazón de la marca?, ¿quiénes son las personas de la marca?, ¿cuál es el rol significativo de la marca en la vida de los jóvenes? y ¿cómo y dónde se gana ese rol?

No sólo marcas recientes se ven enfrentadas a estas preguntas y al desafío de cautivar a las nuevas generaciones, sino que también aquellas consolidadas como Coca Cola. La compañía participó en el evento con la presentación realizada por su gerente de marketing en Chile, Franck Salmon. El experto explicó que en el último tiempo la empresa ha establecido una estrategia de marca única. Con ello ha puesto el rojo de Coca Cola en los envases de todos sus tipos de bebida cola, como aquellas zero o light, con el afán de que los jóvenes no asocien el producto con una bebida con azúcar, sino que también distingan sus otros ingredientes.

El análisis de las redes sociales no estuvo ausente en este seminario y su presentación estuvo a cargo de Josué González, director de Innovación Digital Colombia y del Social Media Hub LATAM. Según este experto, la velocidad de comunicación es cada día más rápida, así como la atención que los jóvenes le ponen a los mensajes es más breve. Esto obliga a las marcas a realizar una comunicación más cercana y simple con su público. De ahí que una de sus propuestas claves de González fuera “no hagas contenido, sé el contenido”.

En la actividad que se llevó a cabo en Casa Piedra asistieron actores del mundo de los avisadores, la publicidad, las marcas, el ámbito académico y el sector de los medios escritos e impresos, entre ellos, Valida.

http://www.anda.cl/not_jovenes_adultez.asp

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