Noticias

La preferencia por el papel sigue fuerte a pesar de la tecnología y la preocupación por el medioambiente

Noticias - 07 Mayo 2019

Informe de Paper and Packaging Board, programa financiado por fabricantes e importadores de papel y empaques de papel de EE.UU., dice que el 80% de los consumidores al tanto de su campaña considera que el papel aún tiene un rol importante.

 

A comienzos del 2018 Paper and Packaging Board, programa supervisado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y creado para frenar la disminución del uso de papel y aumentar su demanda, presentó a las nuevas estrellas de su campaña nacional How Life Unfolds. Los protagonistas son Casey y Page, una caja y un papel animados, que son los embajadores en redes sociales, prensa, y televisión del programa establecido el 2014 y financiado por más de 50 fabricantes e importadoras de papel y empaques de papel.

En octubre Paper and Packaging Board midió su efectividad a través del informe “2018 Campaign Impact Report”, que reveló que entre los encuestados conscientes de la campaña la preferencia por el papel y empaques de papel fue muy fuerte. Joan Sahlgren, directora senior de relaciones públicas de Paper and Packaging Board, explica a Valida Chile: “Medimos las actitudes y el uso de los consumidores después de cada gran ola de publicidad y, como lo exige el USDA, también informaremos a través de un modelo econométrico los resultados del efecto de la publicidad a lo largo del tiempo. Esperamos que la publicidad esté teniendo efecto, pero también sabemos que la tendencia negativa en el uso del papel se ve afectada por la sustitución digital en curso. En empaques, las cajas de papel continúan siendo partes importantes del transporte seguro”.

Las cifras

 

Los consumidores encuestados admiten pasar más de 12 horas al día en todo tipo de medios y, de ese tiempo, estar más de la mitad en aparatos digitales de escritorio y teléfonos. A pesar de esto, tienen una alta preferencia por el papel: el 80% afirma que aún tiene un rol importante y el 74% considera que guardar información en él sigue siendo valioso.

El 72% dice que ver las palabras en una página les ayuda a recordar lo que leen; el 77% se concentra más cuando lee un libro impreso; y el 76% afirma que tomar apuntes a mano les ayuda a retener mejor la información. Además, el 60% considera que los productos y empaques de papel son una buena opción porque están hechos en base a árboles y el 62% cree que sus beneficios superan los riesgos ambientales.

Joan Sahlgren

Sahlgren dice: “Me ha sorprendido mucho que la gente no vea los árboles como cultivos. Existe la percepción de que la frase no use papel, salve un árbol es cierta, pero no podría ser menos útil. Los mercados saludables para los árboles económicamente implican que las personas estén motivadas a mantener los bosques como bosques, para que puedan satisfacer la demanda del recurso natural. La otra preocupación que escuchamos es que hay deforestación debido a la cosecha de árboles por papel, pero en EE.UU. la industria de papel planta más árboles que los que cosecha desde hace años. Tenemos más árboles que muchos años atrás y los silvicultores manejan sus bosques y plantan más árboles para todo tipo de beneficios: hábitat de vida silvestre, agua limpia, recreación y, eventualmente, cosecha”.

El papel sigue viéndose más favorable que el plástico, con 58% versus 36% de adherencia. Las percepciones negativas hacia el papel bajaron, y el 83% considera que reciclarlo vale la pena. “El papel involucra todos los sentidos cuando lo usan… no hay nada como el olor de un libro nuevo, el sonido de las páginas al darles vuelta o el de una tarjeta que se envió con amor al abrirla. La gente puede tocarlo, olerlo, oírlo. Crean y triunfan con él. Hay un beneficio natural en este compromiso táctil. Si bien la tecnología y el papel tienen su lugar, cada uno no es la única solución. Los estudios dicen que el aprendizaje sucede profundamente mejor con el papel”, dice Sahlgren. Y agrega: “Hay ocasiones en que ningún otro puede hacer el trabajo del papel, ya sea entregar algo a la puerta o realizar una buena presentación. Tener la opción del papel para las personas es importante”.

Descarga el reporte aquí

 

Categorías:

Noticias, Tendencias

Categorías

Noticias / Tendencias