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¿En qué beneficia a los medios el lograr que sus lectores digitales se registren?

Tendencias - 07 Mayo 2019

Para el periódico británico The Sun este tipo de usuarios tienen el doble de valor ya que generan 25 veces más visualizaciones de páginas. Paul Hood, director de marketing digital interino del medio inglés, explica por qué.

 

Segmentar y perfilar a los usuarios según su edad, sexo, e intereses a través de concursos diarios y juegos de predicción. Esa es la técnica que está implementando el periódico inglés The Sun para reunir información sobre su audiencia online y desarrollar contenidos y anuncios dirigidos especialmente a ella.

Esto solo funciona si los usuarios están registrados en el sitio, motivo por el que para el periódico inglés los lectores digitales registrados tienen el doble de valor que los que no lo están. Así lo informó Paul Hood, el director de marketing digital interino de The Sun, durante una exposición en el DigiTech Day en Londres, evento donde marcas, editores, agencias y compañías tecnológicas se reúnen y que tuvo lugar el 28 de marzo.

Paul Hood

 

Hood explica a Valida Chile cuáles son los beneficios del registro de los lectores: “Cuando tenemos usuarios registrados, podemos hacer un seguimiento más preciso de sus patrones de consumo de contenido, gustos, aversiones y preferencias, incluso cuando se mueven entre dispositivos”. Esta técnica se aplica para los lectores en “todas las plataformas”, agrega, no solo para los usuarios en teléfonos móviles.

La nueva estrategia comenzó luego de que el diario inglés, leído por más de 30 millones de personas al mes, eliminara el muro de pagos hace cuatro años. Ha dado frutos, ya que ha logrado profundizar el compromiso de la audiencia con el medio. “The Sun es la marca de medios de comunicación número uno en el Reino Unido en papel en términos de ventas de ejemplares. Queríamos que fuera la marca número uno de medios de comunicación en todas las plataformas de medios, impresas y digitales. A partir de febrero de 2018, The Sun ha logrado esto, según PAMCo (la Compañía de Medición de Audiencias de los Editores)”, explica Hood.

Más visualizaciones de páginas

 

En su exposición, Hood reveló que el 90% de los lectores en línea de The Sun navegan en dispositivos móviles, y que la plataforma utilizada para recopilar estos datos es News IQ, de la editorial de periódicos británica News UK a la que pertenecen, reporta la revista Mobile Marketing. Con esta información el periódico o los anunciantes se dirigen a los usuarios a través de tres puntos de información: preferencia, opinión y emoción sobre cualquier tema.

Esto, hasta ahora, se ha traducido en que los lectores han recibido contenido personalizado y tienen un promedio de 25 visualizaciones de páginas más por mes que los usuarios que están fuera del sistema. Las cifras dicen que las visualizaciones de páginas promedio de un usuario fuera de la plataforma son 3,5 al mes; las de un usuario en la plataforma son 6,4 al mes; las de un usuario en la plataforma y además registrado son 30,6 al mes; y las de un usuario que recibe contenido personalizado en sus apps son 88,5 al mes, informa la revista.

El encargado de marketing digital de The Sun dice que la segmentación y perfilar a la audiencia sirve tanto para la publicidad como para los contenidos que les ofrecen a sus lectores. Hood afirma, además, que esta estrategia le conviene “no solo a todos los medios, sino que también a muchos otros sectores empresariales. Tú ya puedes ver esto en el trabajo con Google, Amazon, Facebook, eBay, etc.”. El plan a futuro de The Sun es simple: “Mantendremos nuestra posición número uno y también nos centraremos en diversificar los ingresos digitales”, declara.

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