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En cuatro años se duplicó la audiencia de revistas en Estados Unidos

Tendencias - 20 Diciembre 2018

Según los reportes de Magazine Media 360°, a partir de datos entregados por MRI, Ipsos y comScore de 145 medios de revistas, entre 2014 y 2018 la demanda por contenido creció de 16% a 34%. Los informes también evidencian el aumento de consumo de contenido informativo a través de móviles.

La audiencia total de revistas en Estados Unidos se duplicó del 16% al 34% entre agosto de 2014 y septiembre de 2018, según datos de Magazine Media 360°, organismo que desde el año 2014 publica en forma mensual datos sobre la demanda de contenido de revistas. El reporte incluye ediciones impresas y digitales, además de sitios web y videos, es decir, se trata de una métrica industrial que mide audiencias en múltiples plataformas y formatos, brindando información completa y precisa de la vitalidad de las revistas. Para esto, Magazine Media 360° utiliza datos de los 145 miembros de la Association of Magazine Media (MPA), de más de 30 compañías, lo que representa el 95% del universo de lectores de Estados Unidos. Las cifras son entregadas por proveedores como MRI, Ipsos y comScore.

Jeri Dack

“Al desarrollar el MPA Magazine Media 360° Brand Audience Report, creamos una medida que captura y cuantifica a los consumidores de marcas de revistas a lo largo del tiempo en todo el ecosistema de contenido: impresos, digitales, sitios web tanto a través de computadoras de escritorio, portátiles y móviles, y videos; de manera que sea creíble, consistente y comparable”, explica a Valida-Chile Jeri Dack, Director Research Initiatives de MPA The Association of Magazine Media.

Los informes de Magazine Media 360° también han demostrado una creciente demanda de los consumidores de contenido multimedia de revistas en diversas plataformas, más allá de la página impresa. “Desde su lanzamiento, las comparaciones de cada año muestran que la audiencia total aumenta entre un 3% y un 10% cada mes, con ediciones impresas y digitales y, al mismo tiempo, confirman el hecho no sorprendente del consumo de información a través de móviles”, comenta Dack. La audiencia total de web móvil para las marcas de revistas, actualmente se aproxima a los 600 millones, superando con creces a la de sitios web registradas en computadora de escritorio y laptop, que no alcanza a llegar a los 200 millones, según el último informe. En tanto, el video, aunque sigue siendo una de las audiencias más pequeñas entre las plataformas informativas, ha crecido sustancialmente, de solo un 1% observado en 2014 al 9% durante el mes de septiembre.

“Durante el año 2018, hemos visto un estancamiento del crecimiento general de las audiencias, es decir, la audiencia total se ha mantenido estable en alrededor del 2%. Dentro de ese total, vemos un notable crecimiento en las plataformas móviles y de video, una severa disminución en las audiencias web, a medida que los consumidores de medios de revistas convierten su visualización a pantallas más pequeñas, y una disminución marginal de alrededor del 4% en las ediciones impresas y digitales”, señala Dack.

En el informe de septiembre de 2018, la audiencia total para la industria de las revistas aumentó un 1.4%. “Mientras la audiencia creció a una tasa de casi 10% en los primeros años de este informe, el crecimiento se ha estancado en el último año o dos. Esto simplemente representa la madurez de lo que crecía de manera agresiva como ‘nuevos medios’ en 2014, que corresponde a dispositivos móviles y contenido de video, pero ahora es un consumo de medios común para todos los consumidores, no solo para aquellos que consumen vorazmente el contenido de medios de revistas”, explica Jeri Dack.

Para Magazine Media 360, las compañías de revistas impresas de ayer son la compañías de medios de comunicación de la actualidad, ya que las marcas de revistas producen contenido para el consumo en múltiples plataformas y formatos. “Antes del lanzamiento de Magazine Media 360, nadie estaba cuantificando la expansión de los medios de revistas desde la impresión a un negocio multiplataforma, debido a la falta de métricas disponibles. No había una manera cuantificable de ilustrar la increíble fuerza de las marcas de medios de revistas entre los consumidores”, señala Jeri Dack.

Los datos se publican a través de The MPA Magazine Media 360 ° Brand Audience Report en magazine.org.

 

 

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