Noticias

REVISTAS, DIARIOS E INTERNET SON LOS MEDIOS QUE MÁS INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA

Noticias - 05 Septiembre 2018

Según el estudio Media Engagement, realizado por Valida A.G para medir el nivel de involucramiento de las audiencias con los distintos medios en función del impacto publicitario, los que presentan mayores fortalezas en términos de influir en la decisión de compra son los diarios, las revistas e Internet.

Este estudio, que se realizó mediante entrevistas cara a cara en hogares del Gran Santiago, y cuyo objetivo fue establecer indicadores de comparación relativa entre los medios considerados, existen claras diferencias en términos de cómo las audiencias se involucran con los medios en términos de los niveles de conducta y atención, experiencia (emocional, racional y relacional), visibilidad de la publicidad y decisión de compra.

Los resultados de esta investigación muestran claramente que, desde el comportamiento de las audiencias, cada medio presenta distintas fortalezas y debilidades en estos atributos y que ningún medio cubre por sí solo todas las dimensiones. Dependiendo del objetivo de la campaña, es necesario optimizar el mix de medios, el que variará según el target.

Es así como en la dimensión que mide la decisión de compra, explicada por atributos que evalúan si la publicidad en los distintos medios ayuda o no a generar interés, intercambiar información y finalmente a decidir una compra, este estudio muestra que los medios que poseen mayores ventas relativas son los diarios (especialmente los diarios gratuitos), las revistas e Internet, según lo que podemos apreciar en estos gráficos:

Buscar Información: ¿ La Publicidad que vio/escuchó/leyó le motivó a buscar más información acerca del producto, servicio o marca?

Este gráfico nos muestra que las revistas, los diarios gratuitos e internet presentan fortalezas relativas a la hora motivar la búsqueda de información sobre los productos y las marcas que hacen publicidad en estos medios.

Imagen foto_00000001

 

Intensión de Compra: ¿Publicidad que vio/escuchó/leyó le motivó a comprar esta marca, servicio o producto?

Este gráfico nos muestra que las revistas, los diarios gratuitos, los diarios pagados e internet presentan fortalezas relativas a la hora motivar la compra de los productos y las marcas que hacen publicidad en estos medios.

Imagen foto_00000002

Categorías:

Noticias, Tendencias, Eventos

Categorías

Noticias / Tendencias / Eventos