Noticias

Pulso celebró sus 7 años de vida con seminario de economía y entrega de los Premios Pulso Empresarial

Noticias - 20 Diciembre 2018

Las perspectivas 2019 para la economía chilena fue el tema abordado en el Seminario Aniversario de Pulso, que contó con la participación del ministro José Ramón Valente y el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara. En la ocasión, también fueron distinguidos los empresarios más destacados del año.

El 28 de noviembre, Pulso cumplió siete años y los celebró con el seminario “Perspectivas de Crecimiento 2019”, que abordó el panorama financiero del país y las expectativas para el año que viene. “Este ha sido un excelente año para Pulso, que ha sido reconocida como la marca de medios informativos financieros más valorada entre los chilenos. Además, ayer recibimos más de 1 millón 200 mil visitas de usuarios únicos a nuestro sitio web, lo que habla de una audiencia en crecimiento, por lo que tenemos mucho que celebrar”, dijo Andrés Benítez, director de Negocios y Editorial de Grupo Copesa.

José Ramón Valente

El ministro de Economía, José Ramón Valente, fue el primer expositor del seminario, quien tuvo palabras de felicitaciones para Pulso por sus siete años y destacó la importancia de la veracidad de la información en la industria: “Como público, esperamos que los medios tengan verdadera pasión por la verdad, aunque a veces ser fiel a la verdad no sea rentable”.

En su charla, el secretario de estado defendió la economía del país, haciendo un llamado a ser cautos con las críticas y conocer las cifras que reflejan la estabilidad financiera de Chile. “La evidencia basada en los datos indica que la economía chilena va al alza. La expectativa para nuestra economía, según datos reales, es que se mantenga robusta para el próximo año”, aseguró Valente.

Entre las cifras entregadas por el ministro, destaca que la expansión del PIB de Chile este año será de un 4%, lo que duplica lo registrado en 2017; la creación de 50 mil empleos asalariados; la apertura de 110 mil nuevas empresas, sueldos que crecen en 1,5% y una inflación que se mantiene estable en un 3%. Un panorama positivo al que también se refirió el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara. “A pesar de las dificultades propias de la región y las características del mercado mundial, Chile todavía mantiene expectativas sólidas para la economía doméstica”, dijo Vergara, adelantando que la tasa de crecimiento esperada para 2019 es de 3 a 3,5%.

Andrés Vergara

Durante el seminario se hizo entrega de los Premios Pulso Empresarial. A través de una encuesta realizada en alianza con Cadem y la Universidad Adolfo Ibáñez, empresarios, directores y ejecutivos de empresas eligieron a los empresarios más destacados del año en el mundo de los negocios. En total, 384 personas respondieron cada una de las preguntas, definiendo a los protagonistas en las categorías de empresario, personaje, director, ejecutivo, dirigente gremial, mujer, empresa, marca ciudadana y negocio del año.

“Esta es la primera vez que entregamos los Premios Pulso, pero el objetivo es que se conviertan en una tradición donde celebremos a quienes con su liderazgo consiguen mover la economía, en donde la particularidad del reconocimiento es que es entregado por los propios pares”, señaló María José Tapia, subeditora de Pulso.

Los Premios Pulso Empresarial 2018, fueron:

  • Empresario del año: Andrónico Luksic, presidente de Quiñenco
  • Personaje del año en el mundo de los negocios: Juan Pablo Cuevas y Daniel Undurraga, fundadores de Cornershop
  • Director del año: Ricardo Solari, presidente de Falabella
  • Ejecutivo del año: Augusto Grob, presidente de Colun
  • Dirigente gremial de año: Bernardo Larraín, presidente de Sofofa
  • Mujer del mundo de los negocios de año: Alejandra Mustakis, presidenta de Asech
  • Empresa del año: Banco BCI
  • Marca ciudadana del año: Colun
  • Negocio del año: Compra de Cornershop por parte de Wallmart

 

 

Categorías:

Noticias, Eventos

Categorías

Noticias / Eventos