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“OBTENER EFFIES ES UN ANTECEDENTE CONCRETO DE LA CAPACIDAD DE PRODUCIR COMUNICACIONES DE MARKETING EFECTIVAS”

Noticias - 03 Octubre 2018

Creados en 1968 por la American Marketing Association, en New York, los Effie Awards se han consagrado como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria.

Están presentes en 45 países en los cinco continentes y constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados. En síntesis, galardonan la publicidad efectiva.

Los Effie Awards se realizan en Chile desde hace 25 años y su versión 2016 ya está en tierra derecha. Hace pocos días fue publicada la lista de ganadores en su página web, pero los convocados no sabrán si obtuvieron oro, plata o bronce hasta la ceremonia de premiación, que se realizará el próximo 25 de octubre.

Héctor Hermosilla, director ejecutivo de Effie Awards Chile, cuenta a Valida una de las novedades para esta edición: será la primera vez que se entregarán los premios Effie Bronce. Además, habrá un rediseño de la ceremonia de premiación para hacerla más trascendente para avisadores y agencias ganadores.

“Para la agencia, obtener Effies es un antecedente concreto de su capacidad de producir comunicaciones de marketing efectivas, con campañas que logran los resultados perseguidos como objetivo. Para el avisador, obtener Effies es un indicador de la capacidad de sus ejecutivos de marketing de lograr los resultados de sus estrategias en forma efectiva”, reconoce Hermosilla.

Para evaluar dicha efectividad, Héctor Hermosilla explica que los distintos canales de transmisión publicitaria requieren distintas métricas.

Específicamente en medios impresos, se evalúan en general aspectos como la capacidad de segmentación de la audiencia que provee el medio, la credibilidad del medio como portador del mensaje, la lectoría en el segmento de audiencia objetivo, entre varios otros.

Respecto a la publicidad digital, Héctor Hermosilla cuenta que el resultado de la comunicación persuasiva de este tipo está en permanente evaluación. “Tiene múltiples objetivos, entre los cuales puede estar el de ‘cautivar a las audiencias’, aunque lo más probable es que ese objetivo no sea necesariamente de los principales. En todo caso, para evitar el skip, la comunicación digital tiene que ser relevante, oportuna y sobre todo de claro valor percibido por el receptor”, agrega.

Effie Awards Chile se gesta a través del Grupo Valora, quien también tiene la licencia y responsabilidad de los Effie Argentina, Brasil, Ecuador y Perú. Según explica Héctor Hermosilla, la versión nacional de los Effie tiene una particular importancia a nivel mundial. “Effie Chile tiene una relación de colaboración muy estrecha con Effie Worldwide, y una posición preeminente en el escenario del Effie en Latinoamérica, siendo el Effie más antiguo en la región”, explica. De hecho, el Effie College Chile, un programa que busca entregar a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing, es por el momento el único concurso de este tipo fuera de Estados Unidos.

Ganadores Effies
Los grandes ganadores de la jornada fueron Nestlé y McCann Erickson que se llevaron el Gran Effie 2016 con el caso “Nido, Día de la Madre”. De hecho, la dupla también logró el Oro en la categoría Engagement/Fidelización con el corto cinematográfico. Otro triunfador del certamen fue Mega, que de manera inédita se llevó tres galardones en la categoría Medios de Comunicación con tres de sus campañas más aplaudidas en el último tiempo: “The Switch”, que obtuvo el Oro; “¿Volverías con tu ex?”, que obtuvo el premio de Plata, y “Pobre Gallo”, que obtuvo el Bronce.

Para conocer la lista completa de ganadores visita el link: http://www.effie.cl/effie2016/ganadores_2016_7.html

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