Noticias

MKTG BEST 2018 premia a los mejores profesionales del marketing del país

Noticias - 03 Diciembre 2018

Por primera vez, los MKTG Best reconocen también a un profesional de la industria de medios, al destacar el trabajo de Patricio Moreno que con 25 años de trayectoria en El Mercurio recibió el premio de Mejor Gerente de Medios. También fueron galardonados altos ejecutivos en categorías como Mejor Gerente de Marketing, Director Creativo, e Investigación de Mercado, entre otros.

 

Este 27 de noviembre se llevó a cabo una nueva versión del MKTG Best, un reconocimiento que cada año se entrega a los profesionales de la industria del marketing del país, “personas que destacan por su quehacer y su contribución al desarrollo y realce del marketing en Chile”, como señaló la periodista Macarena Pizarro, anfitriona de los premios 2018.

El programa es desarrollado por Grupo Valora, organización que también otorga los premios Effie y Grandes Marcas/Hall of Fame. A partir de una propuesta de candidatos conformada por 1.000 profesionales de toda la industria, un Comité Electoral del MKTG Best escoge al ganador entre los cinco más votados de cada categoría.

Este año, por primera vez los MKTG Best reconocieron a un profesional de la industria de medios. Patricio Moreno, gerente general de medios de , recibió el premio Mejor Gerente de Medios. Con 25 años de experiencia en El Mercurio, Moreno tuvo una importante participación en el desarrollo del Club de Lectores del diario, estrategia que ha sido estudiada a nivel internacional como modelo para campañas de fidelización de audiencias.

El tradicional Premio a la Trayectoria recayó en Jorge Jarpa, ex académico y “promotor del planning en Chile”, como lo definieron sus pares, quienes lo aplaudieron de pie al finalizar la entrega de los galardones. Actualmente, Jarpa es socio de la agencia OMNIA Marketing y Comunicación, e integra el Tribunal de Ética del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).

“Agradezco este premio y la posibilidad que he tenido en estos años de contribuir al mundo de las comunicaciones. También me ha tocado estar del otro lado, evaluando y premiando a destacados profesionales, lo que ha sido una experiencia única. Agradezco a Héctor Hermosilla, de Valora, por su generosa invitación y por confiarme la estrella de Sheriff durante tantos años”, dijo Jorge Jarpa, también ex gerente de la Asociación Chilena de Publicidad (Achap).

La mayoría de los profesionales premiados destacó la importancia del contenido y cómo los mensajes, tanto de la publicidad, el marketing y los medios de comunicación en general, deben tener un valor en las audiencias. “El mayor premio es cuando el público reconoce tu trabajo, hacer cosas que sean transcendentes y que conecten con la gente”, dijo Álvaro Camilla, director creativo de Promoplan, quien fue distinguido como Mejor Director Creativo.

“Los premios MKTG BEST no solo significan un reconocimiento a personas que son protagonistas de actuaciones de excepción, sino que también constituyen una contundente forma de señalar ejemplos de éxito profesional a actuales y nuevas generaciones de actores del escenario de marketing del país”, dijo Héctor Hermosilla, presidente ejecutivo de Valora.

Estos fueron los 12 profesionales distinguidos como MKTG BEST 2018:

  • Mejor CEO Empresa Avisadora: Hans Eben, presidente y CEO de Unilever
  • Mejor Gerente de Marketing: Eduardo Pooley, gerente de marketing de Banco BCI
  • Mejor Gerente de Medios: Patricio Moreno, gerente de medios de Massiva Chile
  • Mejor Director de Planificación Estratégica: José Antonio Varas, director de planning de Prolam Y&R
  • Mejor CEO de Agencia: Guillermo Melero, CEO de McCann Santiago
  • Mejor Directivo de Entidad Gremial: Armando Alcázar, presidente y CEO de Grey Chile
  • Mejor Académico de Marketing: Sebastián Goldsack, académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile
  • Mejor Director Creativo: Álvaro Camilla, director creativo de PromoPlan
  • Mejor Investigación de Mercado: Andrés Varas, presidente de AIM Chile
  • Mejor Consultoría de Branding: Carolina Altschwager, directora del Departamento de Planificación Estratégica e Investigación de Prolam Y&R Chile
  • Mejor Marketing Relacional/Digital: Philippe Lapierre, gerente general de Blue Digital
  • Premio a la Trayectoria: Jorge Jarpa, ex vicepresidente Valora y ex gerente general de Achap.

Categorías:

Noticias, Eventos

Categorías

Noticias / Eventos