Noticias

LOS APARATOS MÓVILES AUMENTAN EN 30% LA AUDIENCIA DE LOS MEDIOS DE NOTICIAS

Noticias - 03 Octubre 2018

La última Encuesta Nacional de Lectoría del Reino Unido muestra que los smartphones y tabletas son las plataformas que atraen a una mayor cantidad de lectores a los periódicos.

Hasta en un 30% puede aumentar el alcance total de los medios de noticias cada mes, con la inclu-sión de los aparatos móviles, como los smartphones y las tabletas. Esos son los principales resulta-dos de la Encuesta Nacional de Lectoría del Reino Unido (NRS, por sus siglas en inglés), de julio de 2016 y junio de 2017, publicada a fines de septiembre por el sitio Newsworks.org.

Mediante el formato impreso y los computadores, los medios de noticias llegan a un total de 36.5 millones de adultos cada mes, dice el reporte de NRS. Pero si se incluyen los niveles de lectura a través de los aparatos móviles, esa audiencia aumenta a 47.5 millones de adultos mensualmente.

Al mismo tiempo, el estudio concluye que el Mobile es la plataforma o canal que atrae a una mayor cantidad de lectores a los medios de noticias, con un total de 37.4 millones de personas accediendo a ellos, a través de estos aparatos cada mes. Esto representa, cerca del 71% de la población.

El medio impreso, en tanto, ocupa el segundo lugar, con una audiencia mensual del 31. 4 millones personas. A nivel semanal, se estima que un 50% de la población lee las noticias por medio de los diarios, mientras que en un día, se calcula que una de cada cuatro personas lee los periódicos.

Al analizar los datos de lectoría según la edad de los usuarios, la encuesta revela que los jóvenes, definidos entre los 18 y 34 años, son los mayores consumidores de noticias en diferentes platafor-mas. En total, se estima que son 14 millones los jóvenes que consumen noticias cada mes en el Reino Unido, y un 93% de ellos lo hace por medio de sus aparatos móviles (13.3 millones).

Los periódicos más “móviles”

De los doce diarios del Reino Unido considerados en la encuesta, el Daily Mail tiene la audiencia neta más grande, con 30.5 millones de lectores mensuales en todas las plataformas. El título, ade-más cuenta con el mayor número de usuarios móviles, con 22.9 millones de lectores al mes.

A través de su plataforma Mail Online, y Mail Plus, el periódico británico ha hecho un esfuerzo por atrapar a sus lectores en los aparatos móviles. A comienzos de este año, el diario decidió lanzar una oferta de video orientada a las marcas, que también ha expandido hacia los celulares. El diario, además, es el primero en usar el asistente de voz personal de Amazon, Alexa, para “leer noticias”.

“En los últimos tres meses hemos visto un tremendo crecimiento en nuestro tráfico móvil”, dijo Matthew Bren, Director de Video de Marca Mail Online al sitio Mail Advertising en mayo, en refe-rencia a la expansión de su oferta de video a celulares. “El número de visitantes únicos que acceden a MailOnline a través de un dispositivo móvil es un 20% superior este año que el pasado”,

En cuanto al resto de los periódicos del Reino Unido, el diario The Sun se ubica en segundo lugar, en términos de alcance toral, con una audiencia de 29 millones de lectores. Al igual que el Daily Mail, el periódico cuenta con una alta base de lectores en móvil, de 21.9 millones usuarios al mes.

El tercer periódico con mayor cantidad de lectores en móviles, en tanto, es el Daily Mirror, con 20.9 millones de usuarios. Le sigue el The Daily Telegraph, con 20.7 millones de lectores. Este último periódico, además, es el tercero de mayor alcance a nivel nacional, con 26.6 millones de usuarios.

Revisa todo el reporte en: http://www.newsworks.org.uk/News-and-Opinion/nrs-mobile-gives-newsbrands-30-uplift-

Categorías:

Noticias, Tendencias

Categorías

Noticias / Tendencias