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LAS SEIS REGLAS DE ATRACCIÓN DE LAS REVISTAS

Noticias - 03 Octubre 2018

Lejos de competir entre ellos, el papel y las pantallas se deben potenciar mutuamente. Con esa frase como punto de partida, Magnetic, la agencia de marketing para revistas en Reino Unido, realizó durante dos años un trabajo de investigación con el fin de explorar la relación entre los consumidores y sus revistas preferidas.

El estudio denominado Reglas de Atracción, que consideró la opinión de 15 mil consumidores de revistas, concluyó que la relación entre los lectores y las revistas es alimentada, principalmente, por el formato impreso y que la llegada del medio digital ha permitido profundizar y extender ese vínculo.

Así, el impreso ha demostrado ser un medio de publicidad sólido que se ha potenciado con la tecnología digital, y no al revés.

El estudio describe un nuevo tipo de consumidor que gusta tener acceso al contenido de la revista tanto en formato impreso como digital. Son los denominados “súper usuarios”, que además de utilizar múltiples plataformas, tienen una relación más profunda con la revista como medio debido a su implicación emocional y funcional con el contenido.

Los “súper usuarios” son muy fieles al formato impreso. De hecho, el 96% de ellos se imagina leyendo una revista de papel en el futuro y reconoce que no renunciará a la impresión a favor de la tecnología digital. Cuando se les preguntó las razones por las que acceden al contenido impreso, los “súper usuarios” respondieron: para obtener información, para sacar ideas sobre qué o dónde comprar, seguir una pasión, entretenerse, relajarse y como un regalo.

El análisis de lo anterior derivó en seis reglas que explican la atracción que generan las revistas a los consumidores:

  • Una revista posee prestigio o status, que permite que haya una relación de confianza con sus lectores.
  • Es una fuente de inspiración para hombres y mujeres, a través del contenido y de la publicidad que contiene.
  • Genera un sentido de pertenencia entre sus lectores, que crea comunidades vinculadas por ideas afines y pasiones compartidas.
  • Genera influencia en sus consumidores, incitando a la acción de leer, de participar, incluso, de comprar.
  • Ha evolucionado en el tiempo, pasando de ser un medio dinámico, debido al contenido adicional que aportan sus portales digitales.
  • Por último, produce inmersión. Como Douglas McCabe, director general de Enders Analysis, dice en el sitio de Magnetic: “Todos sabemos que cuando tomamos una revista pasamos tiempo real consumiéndola y de verdad estamos inmersos en ella. Tendemos a estar muy enfocados. No estamos haciendo simultáneamente una media docena de otras cosas”.

El estudio refuerza esta idea. Sólo el 5% de los consumidores está haciendo otras actividades mientras leen revistas.

Son estas seis características las que hacen que las revistas sean una plataforma exitosa para la publicidad y el contenido de las marca. Los lectores de una revista están atentos exclusivamente a su contenido y participan con un grado de atención que supera otras plataformas.

Douglas McCabe puntualiza: “El aspecto más extraordinario de las revistas es que no solo tienen establecida una audiencia relevante, sino que esa audiencia está completamente comprometida, de una manera que casi ningún otro medio puede alcanzar”.

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