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“LA REVISTA GENERA CONTENIDOS Y NOS MANTIENE CONECTADOS CON LA INDUSTRIA”

Noticias - 03 Octubre 2018

Ad portas de festejar 20 años de vida en 2017, La CAV es un ejemplo de cómo un club de beneficios logró convertirse en mucho más que eso: un referente y guía experto para una creciente comunidad de amantes del vino.

Cada mes, más de 22 mil socios reciben en su casa un set de vinos elegidos por un grupo de especialistas del Club. “Hay una necesidad que satisfacemos, que es una selección de vinos de buena calidad en tu casa, que soluciona un montón de temas, como ir al supermercado y no saber qué elegir”, explica Juan Cristóbal Serra, enólogo y gerente general de La CAV. Junto con las esperadas botellas, los miembros de La CAV reciben una revista de edición propia, que incluye reseñas de los vinos del mes, noticias de la industria, artículos gastronómicos y reportajes.

La revista asociada a Valida se creó en 1999, dos años después de la fundación del Club de Amantes del Vino, por los socios Luis Echavarri, Pablo Bráncoli y Sebastián Bisquertt. Hoy, el Club está en manos de la Distribución y Excelencia S.A. (Desa) y la dirección periodística de la revista, a cargo de Ana María Barahona, quien es una de las pocas periodistas especializadas en vino del país.

Si bien, Juan Cristóbal Serra admite que la revista no es el core del negocio, sí reconoce que contribuye a mantener su posición estratégica. “La revista genera contenidos y nos mantiene conectados con la industria”, y agrega: “Si tú quieres hablar de vinos, La CAV hoy es un referente válido porque tiene opinión y contenidos”.

Para Serra, el potente crecimiento en el número de suscripciones que han tenido en los últimos años y especialmente en el público joven, se debe al rol que cumple el Club como asesor y guía experto en el consumo de vinos. En tal sentido, los beneficios de los socios también incluyen descuentos en tiendas La CAV, maridajes, cursos de cata, tours por viñas, entre otros.

Su experiencia y posición en el mercado no sólo la comunican y refuerzan a través de la revista, sino que también gracias a algunas publicaciones especiales como la Guía 100 y la Mesa de Cata.

“El papel está tremendamente vigente, pero también creo que es parte de la estrategia el cómo ese papel sirve de plataforma de otros formatos que puedes leer también”, asegura Serra. En esa línea, La CAV ha estado analizando alternativas para desarrollar herramientas digitales. Por lo pronto, las redes sociales se mantienen vigentes y activas gracias al trabajo del equipo de Marketing del Club. “Hay una preocupación por ir tomando estos distintos canales de comunicación a partir del contenido de la revista”, explica Serra.

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