Noticias

LA CONFIANZA EN EL CONTENIDO TIENE UN ENORME IMPACTO EN LA EFICACIA DE SU PUBLICIDAD

Noticias - 03 Octubre 2018

El pasado 6 de septiembre, IAB y Newsworks organizaron un panel de discusión en Londres, llamado “Does attention matters?” con el objeto de analizar cómo funciona la atención de los consumidores en un mundo con crecientes fuentes de información y canales de comunicación.

La conversación del panel fue acompañada por la revisión del estudio “The battle for attention”, que condujo Newsworks y PwC, y que se presentó el primer semestre de 2016, el cual arrojó importantes datos a favor del impreso como canal publicitario.

Destaca que los diarios, videos cortos en línea (estilo Youtube) y televisión on-demand lideran en relación al nivel de atención de sus consumidores. Un 60% de los encuestados que lee un periódico, dice estar exclusivamente concentrado en él, situación que crea una poderosa respuesta a la publicidad.

Los resultados, basados en 7.770 respuestas de una muestra representativa de 2.643 personas en Reino Unido, muestran que “tiempo de calidad”, es decir, la atención de un consumidor frente a un medio, lleva a que la publicidad impacte mucho más que al considerar solo el “tiempo de permanencia”. “La inmersión de los consumidores en contenido de confianza tiene un enorme impacto en la conciencia, la confianza y la eficacia de su publicidad asociada”, comentó Douglas McCabe, CEO de Enders Analysis, cuando se dio a conocer la investigación.

“La audiencia está volviendo al papel en busca de una experiencia a largo plazo, lejos de la locura constante de los medios digitales”, señaló el director de Marketing del periódico británico The Guardian, Richard Furness, a la revista Marketing Week.

Para Juan Pedro García, MSc. Integrated Marketing Communications de la Universidad de Northwestern y socio director de la agencia de marketing digital Edgy, “hay un valor en el tiempo de exposición y en la concentración hacia el mensaje, en la medida que consideremos que el lector en papel se detuvo a leer y a entender la comunicación de la que fue objeto”.

Tal como presentó el estudio de Engagement de Valida, las ventajas de un medio escrito como los periódicos y revistas, están relacionadas principalmente con la calidad y el tiempo de atención, aunque ello va a depender de la ocasión de lectura.

El experto en marketing de medios explica que en momentos de lectura concentrada, como en la mañana, el anuncio va a tener más tiempo de exposición y mejor probabilidad de comprensión. “El desafío para la prensa va seguir siendo cómo cautivar y contribuir a que los lectores se den dichos momentos”, concluye.

Categorías:

Noticias, Tendencias, Casos

Categorías

Noticias / Tendencias / Casos