Noticias

VALIDA PARTICIPA EN CÁTEDRA DE “MARKETING ON LINE”

Noticias - 04 Septiembre 2018

Parte del programa de estudios del “Master en Dirección Comercial y Marketing” de la UNAB /IED

Este Sábado 16 de Abril, Alejandra Ferrari (Gerente de Valida) fue invitada a dar una charla dentro de la cátedra de Marketing Digital, dictada por el Sr. Gonzalo Parra (Gerente para Chile, Perú y Bolivia de Havas Digital Chile) en el Master en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Andrés Bello / IEDE.

En esta oportunidad,  Alejandra Ferrari comentó que, dada la fragmentación de los canales de distribución, las innovaciones tecnológicas y la irrupción de Internet, hoy estamos frente a una verdadera revolución en el mundo de los medios de comunicación masiva, lo que están suponiendo un cambio en los procesos de acceso, elaboración y difusión de los contenidos, afectando significativamente a las formas que la audiencias están expuestas publicidad. Los hábitos de las audiencias están cambiando muy rápidamente, lo que obliga a las empresas a adaptar sus modelos de negocio y considerar las distintas plataformas a través de las cuáles pueden impactar a sus clientes. Estas permitirán una mayor segmentación, por lo que se hace extremadamente necesario conocer en profundidad los hábitos de las audiencias.

Es en este contexto donde la certificación de los estudios de audiencia, rol que realiza Valida desde el año 2002 para los medios escritos, se hace extremadamente importante. Una industria profesional requiere de un sistema de medición independiente, basado en procedimientos certificados, que otorgue transparencia y genere parámetros objetivos para competir (autorregulación) y donde avisadores y agencias tomen decisiones sobre una base de información que permita asegurar la efectividad de sus campañas.

Con el fin de evitar que la inversión publicitaria NO se vaya directamente a la basura, es necesario velar por la calidad, objetividad y transparencia en la medición de audiencias. Es por esto que Valida busca promover el conocimiento y uso de las mejores prácticas a nivel internacional, y convertirse en un centro de información para toda la industria.

Adicionalmente, la Sra. Ferrari comentó que el rol de los medios en el Marketing de hoy, va mucho más allá del simple hecho de alcanzar la máxima audiencia posible. En un mercado saturado de estímulos, información y productos, el desafío es asegurar que las marcas se conecten con los consumidores, ya no desde una dimensión funcional, sino más bien emocional: Generar experiencia, impacto, relación, prestigio, conexión, permanencia, es decir, “Engagement”.
Todas las investigaciones recientes han probado que si los consumidores están involucrados con un medio, serán más receptivos a la publicidad.

Esta es la razón por la que el año 2015 Valida realizó el primer estudio en Chile de Media Engagment, cuyo objetivo fue evaluar, para los distintos medios, variables de involucramiento que se relacionen con el impacto publicitario: Conducta y Atención, Media Experience, Recordación Publicitaria y Decisión de Compra.

/valida/site/artic/20160421/asocfile/20160421160042/charla_unab_abril_2016.pdf

Categorías:

Noticias, Eventos

Categorías

Noticias / Eventos