Noticias

Conferencia anual IMAG congrega a ejecutivos de medios de revistas independientes bajo la temática Indie Edge

Noticias - 20 Mayo 2019

Los líderes del rubro de las revistas se reunieron en Charleston el 8 y 9 de mayo, convocados por la Association of Magazine Media (MPA), para compartir sus experiencias.

 

La IMAG Conference, organizada anualmente por la Association of Magazine Media (MPA), convocó a diferentes ejecutivos de medios de revistas independientes en base a la temática Indie Edge. El evento tuvo lugar el 8 y 9 de mayo en Charleston, hasta donde asistieron alrededor de 130 de las personas más influyentes del rubro de las revistas como presidentes y directores ejecutivos, las principales editoriales, editores destacados, publicistas y prensa.

Linda Thomas Brooks, presidente y CEO de MPA, comenta a Valida Chile: “El título Indie Edge se inspiró en nuestros miembros que utilizan su estado independiente para ser ágiles y valientes. Ese tema estuvo presente en todas nuestras presentaciones y sesiones. Aunque sabía al entrar en la conferencia que nuestros miembros de IMAG tenían esta mentalidad, incluso a mí me sorprendió un poco ver cuánto han avanzado todos en este aspecto”.

Linda Thomas Brooks


Las sesiones

 

Rebecca Wesson Darwin, cofundadora y directora ejecutiva de Garden & Gun, contó cómo pasaron de ser una revista regional a una compañía multiplataforma de medios con un alcance más allá del sur de EE.UU., la ubicación donde está enfocada. Reveló que atraen a los usuarios con temáticas sobre la vida deportiva, los viajes de aventura y la buena comida y bebida. También destacó sus seis claves: inspirarse por la narración; comprometerse con la calidad del papel, fotografía y escritura; ser originales; ser auténticos; estar impulsados por la comunidad; y enfatizar la firmeza y gracia del sur de su país. También recalcó sus más de 60 eventos por año, sus extensiones de marca y su programa de membresía con beneficios.

Otra charla trató sobre cómo construir la marca de revistas en redes sociales, donde aún son los influencers más poderosos. Mientras National Geographic dice triunfar por sus fotografías, The Local Palate pone extremo cuidado al postear contenido patrocinado. Bonnier Media, Forbes Media, The Nation y The Economist Group, marcas icónicas con más de 100 años, también revelaron cómo balancean lo viejo con lo nuevo para ser fieles a sus seguidores y atraer a nuevas audiencias. “Le debes a tu comunidad la dedicación a la misión que esperan”, manifestó Erin O’Mara, presidente de The Nation.

Thomas Brooks nombra las sesiones que más la inspiraron. “Andy Clurman de Active Interest Media (AIM) fue uno de nuestros grandes oradores y detalló las formas en que ha creado el apoyo educativo y organizativo para la innovación dentro de su empresa. Compartió que no es suficiente pensar o hablar de innovación; sino que las empresas necesitan incorporar prácticas innovadoras, puntos de referencia y presupuestos en sus planes. En otra sesión, Bill Strickland, del Grupo Hearst Enthusiast, describió a los editores como los entusiastas en jefe de sus marcas de medios de revistas, lo que hizo eco en mí y en todo el público”, afirma. “Las compañías de medios de revistas que forman parte de la comunidad IMAG son verdaderos innovadores. Recopilan ideas y pensamientos y luego se ponen en acción rápidamente…para probar cosas nuevas, a veces fallar rápidamente, principalmente para mejorar y optimizar a medida que avanzan, encontrando formas de hacer crecer su negocio y su cartera de marcas”, agrega Thomas Brooks.

Premiación

 

En la conferencia se revelaron los ganadores de la cuarta edición de los Imagination Awards. Se premiaron seis categorías. En audiencia ganó Yankee Magazine con la serie Weekends with Yankee Season 2. En contenido ganó la plataforma Open Future de The Economist. En digital ganó la edición digital de la revista Racer X Illustrated de Filter Publications. En eventos ganó el Museum Day 2018 de Smithsonian Magazine. En liderazgo ganó The Taunton Press con su transformación Content Operating Leverage. Y en ingresos ganó Forbes Media con su publicación digital e impresa Forbes AI con Intel.

Thomas Brooks dice que tras este encuentro se sintió: “Inspirada y emocionada por la manera en que las compañías de medios de revistas de la comunidad IMAG se mantienen dedicadas a sus comunidades de lectores mientras hacen avanzar su negocio de diversas maneras. El negocio de los medios ciertamente está lleno de desafíos, pero salí de nuestro evento IMAG llena de entusiasmo por la forma en que nuestras compañías miembros están abordando esos desafíos”.

Categorías:

Noticias, Eventos

Categorías

Noticias / Eventos