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The Post and Courier, el diario que logró aumentar sus suscripciones digitales en 250% en dos años

Casos - 24 Junio 2019

Una de las fórmulas utilizadas por los periodistas fue disminuir la cantidad de publicaciones al día, según informa el artículo de Poynter. Su autora, Kristen Hare, explica a Valida que una frecuencia menor de publicación entrega tiempo para producir mejor contenido.

 

El diario local The Post and Courier de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, ha visto aumentar sus lectores de manera explosiva en los últimos dos años: pasó de tener 1.700 a 6.000 suscriptores digitales, según informa un artículo publicado en el medio online Poynter. En 2017, el diario participó del programa de innovación de medios informativos locales Table Stakes, de Poynter, diseñado para que periódicos locales, radios públicas y portales informativos digitales construyan cambios basados en el rendimiento y puedan convertirse en medios sustentables. El programa, de tres años de duración, “sacude a la prensa de su inercia y los ayuda a darse cuenta que estamos en un ciclo de cambio constante, y si no son parte de él, van a quedarse atrás”, explica a Valida Chile, Kristen Hare, periodista de Poynter y autora del artículo sobre The Post and Courier.

Los periodistas decidieron arriesgarse utilizando nuevos índices para medir las visitas de página y disminuyeron la cantidad de publicaciones al día, entre otras medidas. Hare explica que el cambio experimentado por The Post and Courier surgió de una mezcla de varios factores.

“Cambiar los tipos de datos a los que los periodistas del diario prestan atención: pasar de una medición de clicks a una de visitas únicas y al tiempo de involucramiento (tiempo registrado en interacción del usuario con el sitio web); y evaluar todo lo que publican contrastado con cómo eso funciona. Y publicar menos”, enfatiza.

Kristen Hare, periodista de Poynter y autora del artículo sobre The Post and Courier.

 

Menos publicaciones y mayor profundidad

 

De hecho, el diario pasó de publicar entre 50 y 65 historias diariamente a 30. Para la periodista, una frecuencia menor de publicación “entrega tiempo para producir mejor contenido. Si le pides a las personas que paguen por un producto, éste tiene que valer el dinero”.
Pero no solo se trata de publicar menos, sino también de hacerlo con contenidos más profundos. Según el artículo de Poynter, las historias detalladas funcionan de buena manera, sin embargo, cuando se habla del por qué alguna historia es importante, lo que significa, y cuáles son sus consecuencias, más personas las leen. Mitch Pugh, editor ejecutivo de The Post and Courier, señala a Poynter que las claves son la experticia y el acceso. “Si no muestras tu experticia, si no muestras tu acceso especial, y no entregas a los lectores algo a lo que normalmente no podrían acceder, ¿por qué lo estás haciendo?”, concluye Pugh.

Conectar mejor con la audiencia

 

The Post and Courier no solo ha incrementado su base de suscriptores, sino que también ha encontrado formas para conectar de manera más efectiva con ellos. Al comenzar Table Stakes, el diario de Carolina del Sur ya estaba transformándose en un “audience-first newsroom”, es decir, aquellos medios que “escuchan lo que las audiencias tienen que decir sobre el trabajo que realizan, a través de herramientas de software como Hearken, GroundSource, ChartBeat, Parse.ly y Google Analytics”, según explica Hare.

Para la periodista, la estrategia de medir solamente clicks no es efectiva para todos los medios informativos. “La escala es una meta que funciona bien para organizaciones a nivel nacional, como The New York Times o The Washington Post, pero creo que es una medida equívoca para medios locales. No se trata de cuántas personas puedas hacer que lean tu contenido, sino qué tipo de persona. Si tienes una suscripción o un modelo de membresía, querrás llegar a personas que estén dispuestas a pagar y apoyar tu trabajo”, concluye Hare.

La periodista señala que otros medios informativos podrían seguir los pasos del diario de Carolina del Sur al “fijar metas que estén ligadas a la salud financiera de la compañía, usar datos y no solamente el instinto, y estar siempre adaptándose”.

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