Noticias

ANDA ENTREGA PREMIOS DE MARKETING RESPONSABLE

Noticias - 03 Octubre 2018

El pasado martes 6 de septiembre, la Asociación de Avisadores (ANDA), realizó la premiación de la sexta versión del premio Responsable Marketing Award (RMA), reconocimiento que distingue el compromiso de empresas e instituciones con la responsabilidad social, las nuevas generaciones, el cuidado del entorno físico y cultural, y la práctica de la sustentabilidad.

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, ganó el premio Anda Responsable Marketing Award 2016 con su proyecto Onemi Radio, que consistió en la producción de un receptor de radio de emergencia con celdas fotovoltaicas, creado para mantener la comunicación en emergencias provocadas por catástrofes naturales y transmitir información vital para salvar vidas.

Mario Davis, presidente de ANDA, afirmó que “cada año es más fácil que se presenten casos del máximo interés y variedad, que realmente nos sorprenden. Está claro que estas experiencias se van diseminando, circulando y motivando e inspirando a otras empresas porque hay competencia, lo cual es muy sano y legítimo. Este año hubo un flujo muy grande de postulaciones, sobre todo al haber cambiado el nombre hacia un concepto más amplio como es la responsabilidad. Estamos muy contentos porque sentimos que nuestra misión se está cumpliendo, entre otras cosas, a través de este concurso”.

Ganadores por categorías
El concurso Responsable Marketing Award tuvo seis categorías, cuyos ganadores fueron: Categoría Comunicación que Crea Conciencia Ciudadana, Diario Financiero con el caso “Diaristas”; categoría Comunidad y Proveedores, Samsung Electronics por “Trade in-Tu Mejor Retorno”; categoría Innovación en Productos y Empaques, Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi, con “Onemi Radio”; categoría Medioambiente, Aguas Andinas con el caso “Domo del Agua”; y categoría Pyme Responsable, Bmov con “Trici”.

Seminario de Marketing Responsable
El premio RMA se entregó en el marco del seminario de Marketing Responsable donde expusieron el director ejecutivo de Sistema B Chile, Leonardo Maldonado; el gerente de Marketing de Masisa, Felipe Darrigrandi, y el gerente de Canales de Bci, Eduardo Uchida.

Categorías:

Noticias, Tendencias

Categorías

Noticias / Tendencias