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American Magazine Media Conference 2019: La apuesta por el contenido como clave del éxito

Noticias - 25 Febrero 2019

Expertos y destacados profesionales de medios de revistas discutieron sobre el panorama actual de la industria, la que ha vivido una transformación del negocio, cada vez más marcado por la calidad del contenido y la confianza de los lectores.

 

El 5 de febrero cerca de 300 ejecutivos de medios de revistas, de tecnología y la publicidad, se reunieron en Nueva York, en el American Magazine Media Conference (AMMC) 2019, el evento anual más importante de la industria de revistas. Este año, el tema fue “100-Proof”, un reconocimiento a los 100 años de la Association of Magazine Media (MPA) y al compromiso por la calidad de las revistas, tanto digitales como impresas. “Hoy las marcas de medios de revistas deben ser investigadas, escritas, producidas y verificadas por expertos. Un legado de confianza que asegura que los consumidores accedan a contenido creíble, especialmente en la actualidad, en medio de preocupaciones sobre noticias falsas”, dijo Linda Thomas, presidente y CEO de MPA

El encuentro estuvo enfocado en los cambios que han sufrido los medios durante los últimos años, abarcando temas como la transformación del negocio, la activación móvil, el big data, las nuevas audiencias y los sistemas de ventas.

El valor de las buenas historias

Durante 100 años han nacido y crecido con éxito más de 50 revistas impresas en Estados Unidos. En este contexto, algunos de sus editores dieron a conocer las claves de los buenos resultados, los que radicarían en la innovación y el contenido. “Tenemos muchas más formas de contar historias a través de los medios. Nuestro artículo más leído fue sobre una mujer joven que recibió un trasplante de cara en la Clínica Cleveland, una historia increíblemente inspiradora”, señaló Susan Goldberg, editora en jefe de National Geographic.

Otros aspectos a considerar en el éxito de una revista, son la narración y la confianza, según explicó Jane Francisco, directora editorial de Hearst Lifestyle Group:

“En esta industria la narración gana. La mayor parte de nuestra historia es la confianza que la marca ha construido a lo largo del tiempo. Si bien la tecnología nos ha ayudado a posicionarnos, la gente también valora lo seguro y confiable”.

El AMMC dio a conocer la historia del reportero de ABC News, Bob Woodruff, que tras ser alcanzado por una bomba en la carretera mientras cubría la guerra en Irak, se volcó al periodismo de investigación y fundó la Fundación Woodruff. En conversación con Lucy Kaylin, discutieron la necesidad crítica de tiempo y recursos para entregar historias importantes, las que a menudo son complicadas, caras y difíciles de cubrir. “Es mi sueño que mis hijos lean más de un párrafo, que se hagan preguntas sobre lo que está pasando. El long-form journalism es esencial para contar la historia que vivimos”, dijo Woodruff.

Para los expertos, las revistas deben tener un enfoque holístico de los datos a medida que continúan construyendo negocios basados ​​en el consumidor. Andy Main de Deloitte Digital, explicó lo importante que resulta para las revistas, y los medios en general, “crear experiencias valiosas y emocionantes para los usuarios, en una época en la que la privacidad del consumidor, la seguridad de los datos y la confianza de la marca son primordiales”.

Negocios con redes sociales

Otro tema abordado en el AMMC fue el rol de las redes sociales, en donde destacó el crecimiento de Instagram, cada vez más usado para llegar a nuevas audiencias y, de esa forma, aumentar los ingresos. Es el caso de las revistas Freeda Media, Cosmopolita y Vogue. “Más allá del brillo y el glamour, las marcas icónicas de los medios de comunicación han aprovechado el poder de Instagram para impulsar resultados empresariales significativos”, indicó Elisa Benson, News and Publishing Partnerships de Instagram.

Por su parte, Campbell Brown, directora global de Asociaciones de Noticias de Facebook, hizo un llamado a los editores a buscar nuevas maneras de acercar a los lectores a las historias que les interesan, en donde la instantaneidad y las stories de Whatsapp, Instagram y Facebook son de gran ayuda.

Kelly Awards

Lo más esperado del AMMC, fueron los resultados de los Kelly Awards 2019, que cada año reconocen el trabajo creativo y la innovación en la publicidad de revistas. Este año, el premio a la Mejor Creación en Revista Impresa fue para la campaña “Give A Flake” de la marca Aspen Snowmass, creada por la agencia Karsh Hagan, y publicada en las revistas Freeskier, Ski Magazine, Snow, Mountain Magazine, Outside Magazine, Powder, Transworld, Big Life y Aspen Sojourner.

La campaña “Pawsitive Moments” de Purina recibió el premio Mejor Campaña en Medios de Revistas, la que fue publicada en las revistas People, Southern Living, Real Simple, TIME y LIFE. En tanto, el Mejor Programa Personal de Medios de Revista fue para la campaña “SO ELLE” de revista ELLE.

También se entregó el Premio a la Excelencia a James Cregan de MPA; y Marvin R. Shanken, fundador y presidente de M. Shanken Communications, recibió el Premio a la Trayectoria por sus importantes y antiguas contribuciones a la revista editorial de la industria y a la sociedad.

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