Noticias

Consumidores prefieren leer en papel pero se preocupan por el impacto en el planeta
Así lo demuestra el estudio “Busting the Myths”, realizado por Two Sides, proyecto internacional que promueve el uso responsable de la impresión y el papel. Va...
Leer más
¿Cómo favorece Apple News+ a los diarios, revistas y lectores?
Hace algunas semanas la aplicación de noticias aterrizó en el Reino Unido y Australia, luego de haberlo hecho meses antes en Estados Unidos y Canadá. Valida conve...
Leer más
Los estereotipos de género ya no identifican a los consumidores
El estudio “Quebrando el espejo: Estereotipos de género en Marketing”, de Kantar, constata las diferencias entre la percepción de compradores y la de profesion...
Leer más
Premios ÑH reconocieron lo mejor del diseño periodístico
Los galardones entregados por la Society for News Design (SND), en sus filiales española y sudamericana, se dieron a conocer el pasado 11 de octubre. Javier Errea, ...
Leer más
The Telegraph se la juega por Instagram y Snapchat para captar suscriptores
Con el objetivo de captar más miembros de pago, el diario del Reino Unido ha potenciado sus estrategias en redes sociales, especialmente en Instagram y Snapchat. ¿...
Leer más
¿Cómo los periódicos usan los podcasts y qué impactos tienen?
Destacados periódicos como The Guardian o Die Zeit han usado estos audios para captar nuevas audiencias, fortalecer su relación con el público e, incluso para log...
Leer más
Revistas personalizadas: ¿futuro o sueño?
Las tecnologías de data e impresión han permitido que las revistas impresas del grupo Hearst ofrezcan avisos diferentes para sus lectores, basados en sus interacci...
Leer más
Star Tribune, el diario que encontró la fórmula para los nuevos tiempos
En un escenario donde el 16% de los norteamericanos paga por contenido informativo, el diario norteamericano parece haber dado con una estrategia exitosa en sus susc...
Leer más
¿Cómo evitar perder suscriptores?
Según un estudio de las universidades Notre Dame y Emory, aquellos lectores de un diario que al momento de cancelar su suscripción reciben una rebaja de precio a c...
Leer más
Las cifras detrás de los “lectores leales”
Un estudio realizado por la empresa Content Insights mostró que un medio informativo tiene, en promedio, solo un 3,8% de lectores leales, pero estos consumen 5 vece...
Leer más
¿Cómo pueden los medios informativos acelerar la suscripción de sus lectores?
En conversación con Valida Chile, representantes del Diario de Navarra cuentan sobre S.A.C., proyecto que busca agilizar el viaje del usuario a la suscripción, y q...
Leer más
¿Qué es el periodismo medible y qué están midiendo los grandes medios informativos?
Para el doctor en periodismo del Philip Merrill College of Journalism, Elia Powers, la nueva tendencia del “periodismo medible” surge como una respuesta a la pos...
Leer más