Inicio / Noticias

Noticias

Tendencias - 03 Diciembre 2018 Snapchat e “stories”, aprendiendo de la inmediatez digital para conquistar nuevas audiencias

Snapchat e “stories”, aprendiendo de la inmediatez digital para conquistar nuevas audiencias

La instantaneidad de Snapchat la convierten en una red social dinámica, juvenil y entretenida, que desde un comienzo llamó la atención de adolescentes. Caracterí...

Leer más
Tendencias - 03 Diciembre 2018 Estudio del Lenfest Institute entrega datos útiles sobre mejores prácticas en suscripciones digitales 

Estudio del Lenfest Institute entrega datos útiles sobre mejores prácticas en suscripciones digitales 

El informe ofrece una serie de propuestas e ideas para optimizar la estrategia de suscripción digital de medios informativos. Compromiso, conversión y retención, ...

Leer más
Tendencias - 03 Diciembre 2018 Medios impresos del Reino Unido aumentan su avisaje publicitario por primera vez en siete años

Medios impresos del Reino Unido aumentan su avisaje publicitario por primera vez en siete años

Según un informe de la Advertising Association y WARC, el gasto en publicidad en periódicos impresos tuvo un leve incremento durante el primer cuatrimestre de 2018...

Leer más
Eventos - 03 Diciembre 2018 MKTG BEST 2018 premia a los mejores profesionales del marketing del país

MKTG BEST 2018 premia a los mejores profesionales del marketing del país

Por primera vez, los MKTG Best reconocen también a un profesional de la industria de medios, al destacar el trabajo de Patricio Moreno que con 25 años de trayector...

Leer más
Eventos - 03 Diciembre 2018 FIPP Insider Chile: Los medios deben desarrollar contenido cada vez más relevante y especializado para que los lectores estén dispuestos a pagar

FIPP Insider Chile: Los medios deben desarrollar contenido cada vez más relevante y especializado para que los lectores estén dispuestos a pagar

El 19 de noviembre tuvo lugar el encuentro organizado por la FIPP en las oficinas de la Asociación Nacional de la Prensa, instancia en la que destacados profesional...

Leer más
Tendencias - 19 Noviembre 2018 Apostar e innovar para captar nuevas audiencias

Apostar e innovar para captar nuevas audiencias

Noticias a través de un chat robotizado y verificación de la información que circula por redes sociales. Dos proyectos que han logrado con éxito atraer la atenci...

Leer más
Tendencias - 13 Noviembre 2018 El Diario.es: Cómo hacer rentable un periódico en base a la colaboración

El Diario.es: Cómo hacer rentable un periódico en base a la colaboración

Ignacio Escolar ganó el Reconocimiento a la Excelencia en el Festival de Periodismo Gabriel García Márquez 2018. En el encuentro, el periodista dictó una charla ...

Leer más
Tendencias - 13 Noviembre 2018 Estudio confirma que cada vez es más habitual el acceso a noticias a través de redes sociales

Estudio confirma que cada vez es más habitual el acceso a noticias a través de redes sociales

“The evolution of news on social media”, es el reciente estudio de Global Web Index que reveló datos sobre el uso que los usuarios le dan a sus redes sociales. ...

Leer más
- 13 Noviembre 2018 “Si bien hemos vivido un periodo de inestabilidad, la prensa todavía tiene mucha fuerza”

“Si bien hemos vivido un periodo de inestabilidad, la prensa todavía tiene mucha fuerza”

Entrevista a Augusto Marcos, nuevo presidente de Valida: Con una larga trayectoria en cargos directivos y gerenciales en grupos de distintos medios de comunicació...

Leer más
Tendencias - 13 Noviembre 2018 Un tercio de las nuevas suscripciones digitales del New York Times proviene de productos de cocina y crucigramas

Un tercio de las nuevas suscripciones digitales del New York Times proviene de productos de cocina y crucigramas

Ambos formatos siempre han funcionado como una forma de atraer al público. “Lo que hizo el NYTimes en su versión digital fue capitalizar una característica trad...

Leer más
Tendencias - 03 Octubre 2018 BIG DATA: CÓMO EL USO DE DATOS DIGITALES PUEDE TRAER IMPORTANTES BENEFICIOS A LOS MEDIOS

BIG DATA: CÓMO EL USO DE DATOS DIGITALES PUEDE TRAER IMPORTANTES BENEFICIOS A LOS MEDIOS

La recolección y análisis de datos de la audiencia online ya es realidad en reconocidas marcas de diarios y revistas, quienes han destinado equipos específicos pa...

Leer más
Tendencias - 03 Octubre 2018 LECCIONES DE THE ECONOMIST SOBRE NUEVOS PRODUCTOS DIGITALES

LECCIONES DE THE ECONOMIST SOBRE NUEVOS PRODUCTOS DIGITALES

Atender los requerimientos de cada tipo de público, ayudarlos a encontrar lo que les interesa y dar una buena primera impresión, son algunos de los aprendizajes de...

Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12